maio 13, 2016

Esto no es una clase magistral sobre redes sociales



In my humble opinion....


Sin ser experta en SM o redes sociales, ni de momento lo necesito, y cuando digo experto me refiero a profesional, de todas ellas mi favorita es sin duda Pinterest .
Por lo que me aporta, desde que la tengo, mi cuenta en Pinterest , me ha servido para compras, inspiración, preparación de eventos....

Me parece que tiene mucho potencial y eso que yo solo la uso a nivel personal, nunca profesional como las marcas, pero me gusta mucho su formato, y me ayuda a llegar a una tienda y directamente enseñarle a la dependienta la foto con sus datos y preguntar "¿tenéis esto?" (para todo; regalos que se hacen, compras personales, celebraciones, rebajas...)
Entre otras cosas....

Gracias a sus tableros organicé mi boda en 2 meses escasos (porque nuestra idea era de lo más íntima, una simple comida familiar y al final derivó.... pero eso es otra historia, y siguió siendo solo familiares muy cercanos!!).
Y conseguí un imposible como tener mi ramo de novia (que ninguna floristería me lo hacía.... " esa flor es muy delicada.... muy difícil de conseguir, bla bla bla") y tener la decoración tal cual la había ideado e ido guardando en mi tablero (secreto). Literalmente, fue enseñar las fotos de los troncos y los tarros de cristal con puntilla y cuerda y la flor de algodón... etc. Por fin encontré una empresa que sí me dio el gustazo :) . Después triunfó, incluso se lo llevaron de recuerdo los invitados...
Lo mismo con el candy bar, porque yo pasaba mucho de la boda, para nosotros solo era un mero papel de algo que ya era real desde hace años. No iba a cambiar, ni cambió nuestra vida (ya vivíamos juntos, ya teníamos años de experiencia y conocimiento el uno del otro..... @mylittlebolboretas si la han cambiado!!!), pero cuando me puse (tarde, con apenas tiempo) me puse, y tenía las ideas muy claras e iba a por lo que me gustaba.




Volviendo al tema, también me ha servido para organizar y buscar regalos, como mi tablero para los reyes (de los demás, y mi propia carta de reyes jejeje)  guardaba todas las ideas para regalar y así era más sencillo llegar a las tiendas a tiro hecho.... ya otra cosa es que al final los tengan. Para mis compras personales y para las rebajas, etc.

Tengo otros board que nutren mi alma y me sirven de fuente de inspiración personal y profesional, que aunque ahora (en mi trabajo actual) diseño poco.... he estudiado, trabajado y me considero diseñadora así que me encanta recopilar lo más creativo o inspirador o lo que me gusta sobre typos, packaging, html, UX, todo....
Mis hobbies o aficiones como la foto, viajes, música, cine (sobre todo esas fotos que me inspiran, o esos viajes por realizar, mis grupos favoritos o películas y series.....). Y también, como no, al ser una cocinillas (o super cocinera para los míos!! que los tengo bien alimentados :D jejeje),  mi tablero con recetas de todo tipo....


Por todo esto, y más tableros que tampoco voy a entrar al detalle, me parece una de las redes sociales más prácticas, e interesantes bajo mi criterio personal. Por lo menos para mi si tiene una utilidad práctica!
Además puedes hacerlos privados, como el board de reyes ( regalos que no se deben ver ni cotillear ;P )
O el que en su día hice para mi boda, que no quería spoilers y hasta ahora no lo he hecho público.

Tengo un montón de seguidores sin buscarlo ni pretenderlo, porque gustan mis pins y los repinean.... pero tampoco pretendía eso, porque es una red social de uso personal, por gusto propio y por la ayuda que me ofrece como os contaba.


Nos soy tan fan de otras, lo he de confesar, y me niego a hacerme usuaria de miles de ellas solo porque se pongan de moda cuando no les veo utilidad (por mi parte), como snapchat, por poner un ejemplo....

y otras que tengo abandonas, como por ejemplo mis blogs .... (este ya no....pero tengo más jejejeje), mi myspace, twitter que aunque de vez en cuando entro ...mucho menos que antes. Pero era otra herramienta que me parecía interesante (por la información que me podía aportar dependiendo de lo que siguieses...) pero que perdió un poco su encanto al ser tan rápida ( los tweets vuelan.... y debes estar constantemente online) y repetitiva ( en cambio otros tweets aparecen o los publican múltiples veces a lo largo del día que me parece hacer spam.... a mi por lo menos me cansa) y al final consiguió que me agobiara ( si... jejejeje así como suena) y que el contenido dejara de ser tan relevante o útil.


Mi facebook, es privado y el 90% de las amistades son conocidos reales, me refiero, no se trata de personas que he conocido a través de las redes sociales, sino amigos reales, familiares, excompis de trabajo, de estudios, de piso, de vida en general. Y me parece genial gente que puede estar tan lejos con la que en un momento dado compartí mi vida (cuando aun no existían ni las redes sociales ni internet ni...) años después pueda recuperarlos y saber que es de sus vidas (como hemos cambiado..... con los años formamos familias.... etc), cuando ni siquiera estamos en el mismo país ni continente .... Como así me gusta, así lo mantengo (privado)


En cambio instagram todo lo contrario, el 90% gente que personalmente no conozco (sí, hay algún familiar, amigo, ex compi de trabajo etc, pero los menos. Muchos amigos de facebook no tienen ni usan instagram) pero que se convierte en gente cercana, ya que acabas hablando y compartiendo ideas, experiencias, aunque hay de todo.... todavía no comprendo porque hay tanto spamer en instagram....si solo sigo a 90, de los cuales 70 son mutuos, de donde salen todos esos que no conozco ni tengo nada que ver!!! ( ¬¬ ).... 
La mayoría con temas que ni siquiera me interesan (tipo fitness o productos ...), supongo que intentan vender sus productos, etc, y por eso siguen todos los perfiles que pueden, pero yo sigo muy centrada en la calidad mas que en la cantidad (Como en facebook, que son pocos pero todos reales y que si deseo que vean el contenido de mi perfil privado). Prefiero tener pocos seguidores con los que si tenga feedback y feeling (que es lo que realmente me interesa) a 2000 solo por tener un gran número. 

Quizás por que no soy empresa ni vendo nada, ni es mi modo de vida o fuente de ingreso, pero ni sigo por seguir y he decidido que solo a aquellos que me siguen y con los que comparto algo.
Hay alguna excepción, claro, como mis grupos (musicales) favoritos de toda la vida o series o aficiones.... como es lógico.

Por ello, no acabo de entender la técnica de te sigo y nos seguimos durante X tiempo para dejar de seguirte en una semana...supongo que no todos los usuarios se dan cuenta y así acumulan seguidores,  pero yo si y paso de trucos baratos (no soy un número mas y solo quiero interacciones sinceras y honestas, sin más intereses), así que conmigo no funciona... Tampoco lo voy a practicar (esos "chanchullos"), pero si dejaré de seguir a quien yo considere, por el motivo X porque estoy en mi derecho, como todos...

La protagonista en mis comienzos en instagram


Y aunque mucha gente usa instagram como portfólio fotográfico, nunca lo había visto con ese valor....tengo el perfil desde 2012,  Y ocasionalmente subía alguna foto, hasta que nacieron mis @mylittlebolboretas y estando de baja maternal con ellas todo el día solas, no hacía más que hacerles fotos (para enviárselas y mantener informado a #superdad maujajajaja) y empecé a subir diariamente... si es que son las culpables de todo!! :D

Para mi, in my humble opinion, si hay una red para fotógrafos profesionales y aficionados, o simples y meros amantas de la fotografía es 500px
Sí, también soy usuaria, y de hecho es ahí donde subía las fotos que me gustaban o me parecían medianamente decentes, porque como mera amante, las fotos que hacía (y hablo en pasado porque hace siglos que ni cargo la cámara) eran bastante chufa, en general, y claro una admira a ciertos profesionales.... Que también es cierto, que los equipos que ellos usan no tienen  nada que ver con los que una..., mi vieja amiga Canon Eos 400D (que si te vas a la web de canon no llega ni al nivel de amateur, y ya van por la 1300D)
Ahora lo que tengo abandonado precisamente es mi perfil de 500px, pero como ya tampoco uso la canon, y es todo mucho más inmediato y rápido con el móvil e instagram....
en fin, i´ll be back....algún día!

Mis fotos en 500px



Hay otras redes sociales que en su día me eran de utilidad como Delicious pero cuando Chrome convirtió sus marcadores en "portables" .... además me gustaba más su look&feel antiguo era más usable, ahora me resulta un poco lioso.

Tampoco me voy a extender mucho más, que esto no es una tésis sobre SM, y hay muchos parques abandonados en la red (no solo myspace ¬¬  ejejejeje)

He aquí mi punto de vista.... personal, único y (no intransferible sino...) variable.

Espero haya sido de interés....I hope you like it, if you did... thumbs up! ;)







Ningún comentario :

Publicar un comentario